Imprimir

Comentario de Mercados del 18/11/2021

                                                                                                                                                                                         

Mercados EE.UU. 18/11/2021 

CHICAGO NOCTURNO: Soja cotiza en alza, por la expectativa del aumento de la demanda china de suministros estadounidenses. Los operadores esperan ver nuevas confirmaciones de ventas y un positivo reporte semanal de exportaciones. Por su parte, el maíz opera con subas, acompañando las subas del trigo y por nuevas ventas de este producto, que se beneficia no sólo por la menor oferta de trigo, sino por ser más competitivo. Por último, el trigo también cotiza en positivo, por la baja oferta del cereal en el hemisferio norte, que mantiene a los precios en los niveles más altos de los últimos nueve años. 

 

SOJA 

* El mercado de soja registró fuertes subas el día de ayer, por nuevo interés comprador por parte de China. La atención del mercado de la oleaginosa continúa estando en el comportamiento de los subproductos, donde la harina está firme y el aceite tampoco afloja. 

Asimismo empujan en Chicago los pronósticos de una semana seca en el corazón productivo de la Argentina, fundamentalmente en el sur de Santa Fe, sur de Córdoba y la provincia de Buenos Aires. 

MAIZ 

* Los precios del maíz arrancan la mañana nuevamente en positivo, por el optimismo de la demanda. Ayer, el USDA anunció una venta de exportación privada de 270 mil TM de maíz a México. 

* Sigue dando un fuerte sostén a este producto, la idea cada vez más consolidada de que el área de siembra caerá en 2022, debido al valor de los fertilizantes.   

* Corea del Sur compró 68 mil ton de maíz para forrajes, probablemente procedente de Sudamérica o Sudáfrica, en una licitación internacional. El grano llegará a mediados de febrero. 

TRIGO 

* Los precios del trigo comienzan el día nuevamente en alza, producto de la firme la demanda internacional del cereal, a pesar incluso de la firmeza del dólar. 

* Por otra parte, como factor bajista que pueda limitar las subas, hay que considerar a Canadá, que apunta a sembrar 6% más trigo que en la última temporada, con un gran crecimiento del área de trigo fideo. Todo eso estaría disponible a mediados del año que viene.

(Fuente: AGRINTER)

Dom
Rural Oeste
Subir