Comentario de Mercados del 28/09/2021

28/09/2021

Noticias

                                                                                                                                                                                                                                   

Mercados EE.UU. 28/09/2021 

CHICAGO NOCTURNO:  Soja cotiza en baja,  por el avance de la cosecha estadunidense de la oleaginosa que alcanzo el 16%, debajo del 18% del año pasado a la misma fecha. Limita las bajas las buenas perspectivas de demanda de exportación con buen ritmo de embarque y negocios al exterior. Por su parte, el maíz está operando también en negativo,  por la presión del avance de la cosecha en EE.UU. que alcanza el 18% del área sembrada, arriba del 14% del año pasado a la misma fecha. Por último, el trigo cotiza en alza, por impulso de la demanda de exportación ante la menor competencia de Rusia que volvió a mostrar suba de los precios FOB del cereal en los últimos días. 

 

SOJA 

* Los precios de la soja se movieron modestamente al alza gracias a algunas compras técnicas en el día de ayer, gracias en parte a la fortaleza de los efectos secundarios de las fuertes ganancias del maíz. El USDA informó una venta de soja de 334 mil TM a China en un anuncio obligatorio bajo el sistema diario. 

* El clima es un factor importante para la soja en EE.UU. por el avance de la cosecha. 

* La cosecha de soja en EE.UU. alcanza el 16%, debajo del 18% del año pasado a la misma fecha pero arriba del 13% promedio de los últimos cinco años. 

* El reporte semanal del estado de los cultivos señaló que la soja está en un 58% en la categoría de bueno a excelente, sin cambios respecto de la semana previa. El año pasado estaba en un 64% en dicha categoría. 

* El mercado se posiciona de cara al informe de stocks trimestrales de EE.UU. que se publicará el jueves próximo. 

MAIZ 

* Los precios del maíz subieron con fuerza ayer porque los fundamentos de la demanda alcista estimularon una ronda de compras técnicas. 

* Los crecientes precios de la energía prestaron apoyo adicional que contagia al cereal por su demanda para etanol. Esto se debe a que el maíz es el principal grano utilizado en la producción de etanol. Sin embargo, el buen clima registrado en gran parte del Cinturón Maicero durante el fin de semana hace prever que el avance de la cosecha en los últimos días fue considerable. 

* El mercado sigue el avance de la cosecha estadounidense con sus rindes. La cosecha de maíz en EE.UU. alcanza el 18%, arriba del 14% del año pasado a la misma fecha y del 15% en promedio de los últimos cinco años. 

* El reporte semanal del estado de los cultivos señaló que el maíz está en un 59% en la categoría de bueno a excelente, sin cambios respecto de la semana previa. El año pasado estaba en un 61% en dicha categoría. 

* El mercado se posiciona de cara al informe de stocks trimestrales al 1 de setiembre que se informará el jueves. 

TRIGO 

* El mercado de trigo tiene su atención mayormente en la demanda de exportación frente a una oferta inferior a la inicialmente proyectada para el 21/22. En EE.UU. avanza la siembra 22/23. 

* El trigo de invierno en EE.UU. está sembrado en un 34%, avanzando 13 puntos en la semana y arriba del 33% del año pasado y del 32% de promedio de los últimos cinco años. El cereal esta un 9% emergido frente al 9% del año pasado y el 8% del promedio. 

* La cosecha canadiense de trigo de primavera en Saskatchewan alcanzó el 94% hasta el 23 de septiembre. Eso está muy por delante de su ritmo promedio del 63% que refleja las condiciones secas. 

* El Ministerio de Agricultura de Ucrania vio el 18,3% del trigo de invierno está sembrado al 23/9. 

* El Ministerio de Agricultura de Rusia indicó que el impuesto a la exportación de trigo de la próxima semana sería de usd 53,50 / TM, usd 2,60 más que la semana pasada. 

* Las Naciones Unidas emitieron una licitación internacional para comprar 200 mil ton de trigo para molienda en nombre de Etiopía, que ha estado luchando por una severa sequía. 

* Argelia emitió una licitación internacional para comprar 50 mil ton de trigo de molienda de orígenes opcionales (aunque el país compra habitualmente mucho más que la cantidad nominal indicada), que cierra el martes.

(Fuente: AGRINTER)

Contactenos

Nuestras Redes sociales

facebook X social network
  • Oficial

    Compra:

    Venta:

    Blue

    Compra:

    Venta:

    Euro

    Compra:

    Venta: