Comentario Rueda electrónica 25/09/2013
25/09/2013
Noticias
SOJA + 1,93 U$S/Tn.
(+) Preocupación en torno a la cifra final de cosecha. La mejora climática registrada la semana pasada generó expectativas de una recuperación en el estado de los lotes y, por ende, en el rinde promedio estadounidense. También el área finalmente q logre cosecharse podría ser menor.
MAÍZ + 0,59 U$S/Tn.
(+) Lento ritmo de cosecha en EE.UU. Las labores presentan cierto retraso respecto al promedio de las últimas campañas. Esta situación es lógica, teniendo en cuenta que gran parte de los lotes fueron sembrados tardíamente.
Sin embargo…
(–) Mayor oferta de maíz disponible. La trilla eleva la oferta de mercadería física brindando presión estacional sobre los mercados disponibles en EE.UU.
TRIGO + 1,75 U$S/Tn.
(+) China mantiene firme sus importaciones del cereal y se prevé un incremento para toda la campaña agrícola. La suba de los precios en su mercado doméstico alienta mayores compras al exterior para aliviar el suministro.
Panorama financiero:
(+) Depreciación del dólar. La moneda norteamericana se debilita 0,3% y cotiza 1,351 U$S/euro.
(+) Petróleo gana 0,5% y se comercializa a 103,68 U$S/bb.
(–) Mercados financieros de Europa ceden hasta -0,4%.








