Comentario de Mercados del 23/08/2021

31/08/2021

Noticias

                                                                                                                                                                                                             

Mercados EE.UU. 23/08/2021 

CHICAGO NOCTURNO: Soja operando en alza por compras de cobertura, luego de las ruedas negativas para los precios de la semana pasada, a partir de mejores condiciones climáticas en regiones productoras del Medio Oeste y la caída del aceite de soja por la posible decisión de la EPA de reducir el uso de biocombustibles. Hoy el aceite de soja opera con subas recuperando parte de las pérdidas del viernes. Por su parte, el maíz también cotiza en positivo por coberturas de posiciones luego de la baja del viernes, ante la posibilidad que la EPA recomiende al gobierno estadounidense reducir el mandato de mezcla con biocombustibles. Por último, el trigo opera con subas por compras de oportunidad luego de las recientes bajas, mientras que continúa la preocupación por la menor oferta en distintos países productores. 

 

SOJA 

* Durante el fin de semana hubo lluvias significativas en las regiones productoras del oeste del Medio Oeste para ayudar al desarrollo de los cultivos de soja. 

* Hoy se espera el informe semanal del USDA sobre el estado de los cultivos de soja en EE.UU.. 

* El viernes la noticia de la EPA tuvo un fuerte impacto en el precio del aceite de soja a la baja, que contagió al poroto de soja. 

* El Pro Farmer Crop Tour del Medio Oeste publicó el viernes luego del cierre del mercado de Chicago, su proyección de cosecha de soja 2021 en 120,72 M de ton, arriba del dato del informe mensual del USDA de agosto de 118,09 M de ton. El rinde promedio esperado es de 51,2 bushels por acre vs. 50 b/a del último reporte del USDA. 

* El CFTC reportó que los Fondos aumentaron su posición neta comprada de soja en 5.531 contratos en el mercado de Chicago al 17 de agosto, llevando la posición neta comprada a 97.179 contratos. 

* Se estima que los fondos vendieron 15.000 contratos de soja, compraron 1.000 contratos de harina y vendieron 12.500 contratos de aceite el pasado viernes, en el Mercado de Chicago. 

MAIZ 

* Durante el fin de semana hubo lluvias importantes en las regiones productoras del Medio Oeste donde se necesitaba humedad para los cultivos. 

* Hoy se espera el informe semanal sobre el estado de los cultivos, con la atención en la condición y el avance de las etapas de desarrollo. 

* Los precios del maíz tuvieron fuertes pérdidas de dos dígitos el viernes, después de que una ronda de ventas técnicas empujó los precios más de un 2% a la baja. El mercado del maíz recibió el impacto de la caída de los demás commodities y la noticia de que la EPA recomendaría un recorte en el uso de biocombustibles. Las previsiones meteorológicas favorables al rendimiento fueron en parte culpables, al igual que la debilidad de los efectos secundarios de otras materias primas. 

* El ProFamer Crop Tour del Medio Oeste publicó el viernes luego del cierre del mercado de Chicago, su proyección de cosecha de maíz 2021 en 383,9 M de ton, arriba del dato del informe mensual del USDA de agosto de 374,6 M de ton. El rinde promedio esperado es de 177 bushels por acre vs. 174,6 b/a del último reporte del USDA. 

* El CFTC reportó que los Fondos aumentaron su posición neta comprada de maíz en 24.867 contratos en el mercado de Chicago al 17 de agosto, llevando la posición neta comprada a 2778.911 contratos. 

* Se estima que los Fondos vendieron el pasado viernes, 17.500 contratos de maíz en el mercado de Chicago. 

TRIGO 

* Las bajas registradas en los mercados de commodities propiciaron un efecto contagio sobre los precios del cereal. Sin embargo, los problemas productivos en los principales países exportadores generan preocupaciones sobre la oferta global y limitan las caídas. 

* Se espera hoy por la tarde, el reporte semanal del avance de la cosecha en EE.UU.. El aumento de la oferta producto del avance de la cosecha es un factor de presión en las cotizaciones del trigo. 

* La cosecha de trigo de Ucrania en 2021 está prácticamente completa con un 97,6%, según un comunicado del Ministerio de Agricultura del país. Se espera que la producción total de cereales de Ucrania aumente un 17% con respecto al año anterior. 

* La cosecha de trigo 2021 de Francia está completa en un 91% hasta el 16 de agosto, aumentando desde el 72% de la semana pasada, según la oficina agrícola FranceAgriMer. 

* El gobierno de Egipto informa que las reservas estratégicas de trigo del país son suficientes para los próximos seis meses. 

* Rusia puede enviar dos buques de trigo a Argelia el próximo mes, por un total de 60 mil ton de grano. El exportador de trigo número uno del mundo considera a Argelia como un mercado lucrativo que actualmente está dominado por las exportaciones francesas. 

* El CFTC reportó que los Fondos aumentaron su posición neta comprada de trigo en 5.058 contratos en el mercado de Chicago al 17 de agosto, llevando la posición neta comprada a 24.185 contratos. 

* Se estima que los Fondos vendieron el pasado viernes, 8.500 contratos de trigo en el mercado de Chicago.

(Fuente: AGRINTER)

Contactenos

Nuestras Redes sociales

facebook X social network
  • Oficial

    Compra:

    Venta:

    Blue

    Compra:

    Venta:

    Euro

    Compra:

    Venta: