Resúmen matutino 04/12/2012

04/12/2012

Noticias

Toma de ganancias en granos con marco financiero negativo.

Luego de varias ruedas positivas, vemos un arranque más débil hoy. El marco financiero muestra cierta preocupación en EEUU donde los datos de la industria muestran desaceleramiento, y el precipicio fiscal no encuentra avances. En tanto se prevén aportes para las planicies trigueras la semana próxima, y en Australia el trigo no tendría rindes tan malos como los esperados.

En cuanto al clima en nuestro país los pronósticos de lluvia se están concretando con aportes importantes sobre el centro de Buenos Aires, y menores para el resto de la región. El clima inestable seguirá hasta el viernes, con lluvias fuertes en distintas regiones, lo que complica el panorama de siembra de maíz y soja.

 

 

En cuanto a Brasil podría recibir algunos aportes para el sur sobre los últimos días de la semana, lo que podría ayudar a los cultivos, pero se necesitaría que las mismas sigan luego.

En el mercado local hay comentarios desde la semana pasada de que los ROE de trigo están siendo limitados porque con los magros resultados que se están obteniendo y las autorizaciones ya realizadas se está poniendo en riesgo el abastecimiento interno. Esto podría separar los mercados locales de los internacionales.

 

 

TITULARES INTERNACIONALES

 

? Wall Street cedió tras débiles datos de la actividad manufacturera en EEUU. Los inversores se volcaron por las ventas luego de que se conociera que el índice manufacturero estadounidense cayera a su nivel más bajo en más de tres años. El Dow Jones y el S&P500 retrocedieron 0,5% y el Nasdaq 0,3%. Fráncfort y Milán ganaron 0,4%, París 0,3%, Londres 0,1% y Atenas 1,3%. En tanto, Madrid perdió 0,6%.

? La Casa Blanca rechazó propuesta republicana para reducir el déficit.

? Los republicanos que rechazaron el pedido de Obama de incrementar los impuestos, propusieron un recorte de 2,2 billones de dólares que reduciría fondos para el plan de medicina (MADICARE) y la Seguridad Social al tiempo que se recortarían las deducciones impositivas para las personas de mayores ingresos.

 

 

TITULARES NACIONALES

 

? Se completó pago a bonistas tras fallo a favor del país. Fue por u$s 42 millones correspondientes al vencimiento del Global 2017, para tenedores que entraron a los canjes de deuda de 2005 y 2010. De esta manera, el Gobierno realizó la primera cancelación luego del fallo de la Corte de EEUU que benefició a la Argentina.

 

 

Diferencial Precio Teórico – Precio Real

 

? COSECHA 2012/13

 

? Maíz 12/13 fwd. teórico U$S/tt 225 real 215 dif. -10

? Trigo con prot 12/13 fwd. teórico U$S/tt 260 real 240 dif. -20

? Trigo cam. fwd. teórico U$S/tt 255 real 235 dif. -20

? Cebada fwd. teórico U$S/tt 220 real 210 dif. -10

? Soja export 12/13 fwd. teórico U$S/tt 318 real 330 dif. 13

? Soja Indust 12/13 fwd. teórico U$S/tt 349 real 330 dif. -19

Contactenos

Nuestras Redes sociales

facebook X social network
  • Oficial

    Compra:

    Venta:

    Blue

    Compra:

    Venta:

    Euro

    Compra:

    Venta: