Rueda electrónica 30/09/2013
30/09/2013
Noticias

Los futuros agrícolas operan con leves variaciones durante la rueda electrónica. Expectativa y cautela ante el reporte trimestral de stocks que difundirá el USDA este mediodía.
SOJA – 1,10 U$S/Tn.
(–) Trilla en EE.UU. Se espera un fluido avance en las labores de recolección en los campos norteamericanos. Al lunes pasado sólo se había cosechado el 3%, aunque la ausencia de lluvias en gran parte del Medio – Oeste habría permitido un mayor progreso en la misma.
(+) Stocks finales 2012/13. De acuerdo a lo calculado por los analistas, EE.UU. finalizaría la campaña anterior con apenas 3,37 mill.tn. siendo el tonelaje más bajo en nueve años.
MAÍZ + 0,89 U$S/Tn.
(+) Stocks finales 2012/13. La media de las estimaciones prevé que 17,30 mill.tn. sea la cantidad de maíz con que se haya cerrado la campaña anterior, es decir, al 1 de septiembre.
TRIGO – Mixto
(+) Stocks al 1 de septiembre. Si bien esta cifra no indica el fin ni comienzo de su ciclo agrícola, es una referencia si la comparamos con el año pasado. Las existencias físicas de trigo a esta fecha serían de 52,06 mill.tn. cuando a la misma altura del año pasado era de 57,29 mill.tn.
El USDA difundirá el informe de stocks a las 13:00 hs. (Hora Argentina)
Panorama financiero:
(–) Leve apreciación del dólar. La moneda norteamericana cotiza en 1,349 U$S/euro.
(–) Petróleo cae -1,4% y se comercializa en 101,50 U$S/bb.
(–) Bolsas de Europa ceden hasta -1,2%.








